martes, 31 de agosto de 2010

GIULIANO


 Saludos a todos los que siguen este blog. En mi primera entrada os voy hablar del jugador Giuliano, que juega en el SC Internacional brasileño.


Jugador clave y capitán de la selección subcampeona del Campeonato del Mundo sub-20 del año 2009, además fue  Balón de Bronce y anotó 1 gol en los 6 partidos que disputó.
Polivalente; puede ocupar casi todas las posiciones de la medular, aunque su posición natural es la de interior, este jugador diestro posee un buen manejo de la izquierda,  tiene una gran habilidad para ver los huecos libres además de una técnica individual depurada. Es un jugador inteligente que le gusta jugar al primer toque, reparte el juego también con mucha facilidad. No duda en disparar en media-larga distancia: http://www.youtube.com/watch?v=F-M-wJ8jCso , sus lanzamientos de faltas también suelen llevar mucho peligro. Rápido y con recorrido.
Como nota negativa podemos decir que es un jugador irregular dentro de los 90 minutos sobre el campo.

En definitiva: un jugador joven promesa poco o nada conocido con bastante talento que pronto, seguramente, salga de la liga brasileña…


lunes, 30 de agosto de 2010

Calendario para el Xerez Distrito Norte

Ya se han publicado los calendarios de los equipos cadetes del CD Xerez Distrito Norte. El cadete "A" está encuadrado en el grupo 5 de la 2ª Provincial gaditana y el cadete "B" competirá en el grupo 4 de la misma división. Estos son los partidos debut:
11/9/10. CD Atlético San José- Xerez Distrito Norte "A".
18/9/10. Xerez Distrito Norte "B"- CD Divina Pastora sanluqueña "A".
Esperemos que sea una buena temporada para este nuevo club jerezano.

Xerez CD, 1- Cartagena FC, 4

Mal comienzo en la Liga Adelante del Xerez CD, que vió como el Cartagena lo superaba en todas las facetas del juego. Los de Javi López no jugaron a nada y evidenciaron que falta físico. Otra carencia que se le vió al equipo fue la falta de compenetración defensiva, fallando alarmantemente en las coberturas, sobre todo en la banda derecha, donde Edu Moya fue un mero espectador ante las acometidas del equipo cartagenero. Comenzó marcando pronto el equipo albinegro tras un centro de Victor rematado por Toché. A raíz de este gol el Xerez se estiró y buscó el empate. Lombán mandó una falta al palo izquierdo pero el empate no llegó hasta que Bermejo se aprovechó de un mal pase hacia el portero de Botelho.
A partir de aqui fue un partido de idas y venidas hasta el descanso. Tras el descanso el Cartagena FC comenzó fuerte de nuevo, poniéndose por delante en el minuto 51 tras un disparo de Lafuente.
Javi López dió entrada a Antoñito y a Pablo Redondo, buscando más poderío ofensivo. Le salió mal la jugada, ya que el equipo albinegro perforó la porteria de Chema en dos ocasiones más, primero Botelho y posteriormente Toché.
Esperemos una pronta reacción positiva del Xerez

viernes, 20 de agosto de 2010

FÚTBOL BASE

En el mes de septiembre comenzarán las ligas de fútbol en las categorias juveniles, cadetes e infantiles. Desde esta web realizaremos un seguimiento a los principales equipos de nuestra comarca.
La primera jornada tendrá los siguientes enfrentamientos:
DIVISION DE HONOR JUVENIL: 5/9/10. XEREZ CD- UD ALMERIA
LIGA NACIONAL JUVENIL: 5/9/10. SEVILLA FC- CD PUEBLO NUEVO LA GRANJA
PREFERENTE JUVENIL: 12/9/10
UD VILLAMARTIN- JEREZ INDUSTRIAL CF
XEREZ CD "B"- SAN BENITO CF "A"
LIBERACIÓN CF- CD OLVERA
PRIMERA DIVISION ANDALUZA CADETES: 12/9/10. CORIA CF- XEREZ CD

miércoles, 18 de agosto de 2010

Xerez CD, 0- AD Ceuta, 1

El Xerez sufrió su primera derrota de la pretemporada, en el partido disputado ante el Ceuta en el estadio Navarro Flores de la localidad de Rota. El Xerez jugó una primera parte decente, en la que tras un arranque más entonado del Ceuta, dominó el equipo azulino pero no consiguió marcar. En el comienzo de la segunda mitad, el equipo caballa consiguió perforar la porteria azulina, defendida durante la segunda mitad por Lledó. A partir de este momento el Xerez buscó el empate sin llegar a conseguirlo. En la recta final del partido, el delantero azulino Mario Bermejo fue expulsado por roja directa. El gol encajado fue el primero que ha recibido el Xerez en lo que va de pretemporada.
Xerez CD: Chema, Edu Moya, Lombán, Gerard, Llorente, Barber, Cordero, José Vega, Capdevila, Antoñito y Bermejo. También jugaron Lledó, Perone, Redondo, Mendoza, Moreno, Óscar Díaz y Pablo Redondo.
AD Ceuta: Nauzet, Borges, Zamora, Mansilla, Baigorri, Sandro, Guzmán, Gazalans, Berrocal, Seguro y Torres. También jugaron Fock, Navarro, Modeste, Pepe Martínez, Villatoro, Loe, Silva, Gil y Hernández.



martes, 17 de agosto de 2010

XEREZ DISTRITO NORTE

Este año estoy como entrenador del Xerez Distrito Norte, un club de nueva formación que busca formar futbolistas y darle promoción. En el blog iremos analizando los distintos partidos, centrándonos en los jugadores que destaquen, tanto del XDN como de los rivales.

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO FUTBOLERO

Bienvenidos a este blog futbolero, que pretende ser un escaparate para jóvenes promesas, además de analizar distintos futbolistas, equipos, sistemas de juego, partidos,...
Se irán subiendo videos de jóvenes promesas con el fin de facilitar la labor de scouting de los clubs. También analizaremos distintos futbolistas profesionales, así como a distintos equipos y partidos.
Pues lo dicho, ¡Bienvenidos a este espacio futbolero!