jueves, 20 de enero de 2011

Xerez CD

En los últimos días ha habido novedades que tenemos que ir contando:
Para empezar, Leandro Gioda por fin es futbolista del Xerez de nuevo. Ha firmado por lo que queda de temporada con una opción de compra al acabar ésta que rondaría los 800.000 euros. Podemos decir que esta cantidad sólo sería barajable pagarla si el club azulino asciende a la Liga BBVA. Ojalá sea así y Leandro pueda jugar muchos años en el Xerez CD.

Celta de Vigo, 1- Xerez CD, 1:
El equipo xerecista empató frente a uno de los gallitos de la categoría, el Celta de Vigo, entrenado por Paco Herrera. En el partido anterior frente al Rayo, el equipo azulino sufrió el trago amargo de encajar un gol en el minuto 90 y a la semana siguiente la suerte le devolvió la moneda concediendole un empate con  el tiempo practicamente cumplido, en lo que supuso el reencuentro de Mario Bermejo con el gol. El conjunto de Javi López demostró que causa respeto en la categoría, ya que no se vio al Celta al que estamos acostumbrados, sino más bien al contrario, se vio un equipo conservador al que lo dominó el Xerez gran parte del partido, y que con un gol a favor, se encerró intentando no encajar el empate, que finalmente llegó en los albores del partido.

domingo, 9 de enero de 2011

Xerez CD, 0- Rayo Vallecano, 1

El Xerez CD ha perdido 0-1 en el partido correspondiente a la jornada número 19 de la Liga Adelante que le enfrentaba al Rayo Vallecano, partido disputado en el Municipal de Chapin.
Venía el Xerez de una racha positiva, ya que había despedido el año 2010 con victoria y había recibido el 2011 con victoria también. Pero en el partido de hoy, no ha ocurrido lo mismo, a pesar de haber sido un partido muy igualado en el que no se ha dilucidado el resultado hasta el final
Javi López convocó a los 18 futbolistas disponibles, ya que hasta cuatro futbolistas se encontraban cumpliendo sanción disciplinaria, con lo que hubo que reformar el once que venía jugando habitualmente.
Los primeros 45 minutos transcurrieron de forma igualada, contando ambos equipos con algunas ocasiones de gol, siendo la más destacable un disparo al larguero del azulino Jose Mari.
La segunda parte, por el contrario, tuvo como claro dominador al equipo vallecano, aunque el que avisó primero fue el Xerez mediante Mario Bermejo que disparó alto a la porteria de Cobeño.
Transcurría el segundo tiempo con un Xerez que no lograba combinar y un Rayo Vallecano que empezaba a apretar. En los minutos finales afixió el Rayo al Xerez, llegando el gol de Piti en el minuto 90 en una jugada confusa que acabó con el esférico en la porteria azulina.
Xerez CD: Chema, Edu Moya, Llorente, Moreno, Lombán, Cordero, Font, Pablo Redondo, Óscar Díaz, Jose Mari y Bermejo. En la segunda parte salieron Capdevila y Antoñito.
Rayo Vallecano: Cobeño, Casado, Arribas, Movilla, Armenteros, Aganzo, Juli, Javi Fuego, Gómez, Coke y Trejo. También jugaron Piti ,Michel y R. García.
Por cierto, en la grada estaba el argentino Leandro Gioda, con lo que su fichaje es inminente.

miércoles, 5 de enero de 2011

UD SALAMANCA, 2- XEREZ CD, 3

El Xerez CD logró una victoria muy disputada en el Estadio Helmántico ante la UD Salamanca, rompiendo de este modo una racha negativa sin ganar allí desde hace varios años.
El partido comenzó con un Xerez inoperante, que no sabía dónde estaba, dando facilidades al equipo salmantino  que gozó de tres oportunidades claras de gol y que fueron enviadas a córner por Chema. Pero este Xerez tiene pegada y calidad a raudales, dando fe de ello Capi, que casi logra poner por delante al cuadro azulino a pesar de la que le estaba cayendo.
El cuadro azulino empezó a jugar con fluidez y a frenar a Brian Sarmiento, que traía de cabeza a los zagueros xerecistas. Esta fluidez dio su fruto, y en el minuto 11 Cordero hizo gol a pase de Capi.
A partir de ahí el Xerez tuvo más ocasiones y a punto estuvo de marcar dos veces. Pero el Salamanca no estaba muerto y a comienzos del segundo tiempo logró sobreponerse y remontó el partido con sendos tantos de Márquez y Perico.
Entonces apareció Sito Castro que regaló un gol en propia meta al Xerez. Al poco tiempo iban a complicarsele más las cosas con la expulsión por doble amonestación de Jose Luis Redondo.
El empate, a pesasr de la expulsión, había sido una bomba de oxígeno para el cuadro xerecista, que reaccionó y apretó al Salamanca, llegando el gol de la victoria en el minuto 78 tras un contraataque de libro que culminó Óscar Díaz, cerrando definitivamente el marcador.
La nota negativa fueron las tarjetas amarillas vistas por los jugadores xerecistas, algunas de las cuales suponen partido de suspensión. Al expulsado Redondo se le unen por esta razón Capi, Bruno Herrero y Rafa Barber.

domingo, 2 de enero de 2011

Juan Rosillo entra en la convocatoria

Ayer, Javi López facilitó la lista de convocados para el partido correspondiente a la jornada 18, que se va a disputar mañana a partir de las 20h en el estadio Helmántico. Pues bien, la novedad en la lista es que ha entrado Juan Rosillo ante los problemas de Mario Bermejo en su sóleo izquierdo, que no se decidirá su participación hasta última hora. La lista de 19 (uno no se vestirá) está compuesta por:
Chema, Lledó, JL Redondo, Llorente, Moreno, Lombán, Gerard, Mendoza, Bruno Herrero, Barber, Cordero, Héctor Font, Capi, Óscar Díaz, Pablo Redondo, Capdevila, Antoñito, Bermejo y Juan Rosillo.
Espero que Rosillo tenga la oportunidad de demostrar la calidad que atesora.