sábado, 30 de julio de 2011

Movimientos de Verano





La salida de Kun Agüero del Atlético de Madrid rumbo al Manchester City y la más que probable salida de Cesc Fábregas van a poner fin a lo que hasta ahora eran los culebrones del verano. No obstante, puede desembocar en varias operaciones que implican a varios futbolistas y equipos.
El Atlético tiene que reforzar su delantera tras la salida de Sergio Agüero y tiene varios futbolistas en mente. Por su lado, Wenger, manager general del Arsenal, ha admitido por primera vez contactos con el FC Barcelona por el capitán "gunner", Fábregas. Si finalmente se cierra esta operación, ya tiene en cartera un crack para sustituirlo. Pasamos a detallar los movimientos que si se cumplen pueden llevar a uno de los ganadores del Mundial de Sudáfrica a Londrés y también supondrían la vuelta de una de las mayores estrellas,sino la que más, de las dos últimas décadas.


Para sustituir al Kun, el Atlético tiene como prioridad máxima al españolista Osvaldo, por el que ha realizado una oferta de sobre 12 o 13 millones de euros. Esta oferta ha sido rechazada por el RCD Espanyol, sabedor este equipo de que el club colchonero posee cash después de las salidas del propio Agüero y de De Gea.


Si la operación de Osvaldo no fructificara, tienen pensado realizar una oferta por el canterano de la Real Sociedad Antoine Griezmann. La perla de la cantera donostiarra ya tiene cerrado el acuerdo con el Atlético, en lo que el propio futbolista francés ha calificado de "una oferta irrechazable" pero el escollo va a ser negociar con su club, que se muestra muy reticiente a su salida.

Por último, el Atlético también ha puesto sus ojos en la Costa del Sol, ya que puede estar preparando una oferta por el delantero venezolano Salomón Rondón. El Málaga CF no quiere deshacerse en principio del futbolista pero podría dejarlo ir por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Si el club colchonero se hiciera con el jugador vinotinto, el recambio que buscaría el Málaga CF, según la información adelantada por Radio Marca, no juega en la Liga BBVA, sino en la Bundesliga. No es otro que Raúl, jugador que tras una primera gran temporada fuera del Real Madrid y de España, no vería con malos ojos recalar en el club costasoleño, donde coincidiría con viejos conocidos como Pellegrini, Baptista, Fernando Hierro o el director deportivo Antonio Fernández. De hecho, el pasado jueves Raúl estuvo reunido con Hierro y Fernández, mánager y director deportivo respectivamente.




Ahora vamos con el traspaso de Cesc, por el que el Arsenal percibirá una cantidad cercana a los 40 millones y que, según apuntan la mayoría de medios, invertiría algo más de la mitad en hacerse con los servicios del valencianista Juan Mata. Por su parte, el conjunto ché no se ha quedado de brazos cruzados y se ha adelantado a varios equipos que seguían al madridista Canales, cerrando su cesión por dos temporadas con una opción de compra al final de las mismas. En dicha cesión se ha incluido también la llamada cláusula del "cagancho o del miedo", ya que Canales no podrá disputar los partidos ante el Real Madrid. El acuerdo está cerrado a falta del ok del jugador cántabro, que se encuentra concentrado con la Selección Sub-20 para disputar el Mundial de dicha categoría celebrado en Colombia.

viernes, 29 de julio de 2011

Victoria sevillista en la I edición del Trofeo Fundación Xerez CD


El Sevilla FC fue el justo vencedor en la primera edición del Trofeo Fundación del Xerez CD y en la que se brindó un homenaje al "Romario del Polígono", o sea, a Antoñito, que ha jugado en ambos equipos dejando momentos de gran calidad.

Antonio Ramiro Pérez llegó a la cantera del Sevilla FC tarde, en lo que fue el sueño de cualquier chaval hecho realidad. Jugaba en Regional Preferente con el Marchena y de vez en cuando algún que otro partido de fútbol sala. En uno de esos partidos de fútbol sala, jugando contra unos desconocidos, se salió. Entre esos desconocidos estaban dos exfutbolistas del Sevilla FC, que no dudaron en llevarlo al Sevilla Atlético, a pesar de que tenía 22 años ya. En el filial nervionense coincidió con Reyes y formaron una pareja demoledora, anotando Antoñito en su primera temporada como sevillista más de 40 goles. El resto lo conocemos todos y de ahí el homenaje de ayer. No obstante, el Romario del Polígono seguirá su carrera deportiva en 2ª B en las filas del Atlético Baleares.
Centrándonos en el partido, un hat-trick de Kanouté en el primer tiempo le dio la victoria al Sevilla, en un partido que dominó el equipo seivillista con comodidad. En el minuto 4 marcaba el Sevilla tras un pase de Negredo a Kaouté, que marcó a placer. Intentaba responder el Xerez CD con remates de Redondo y Tato. Sin embargo, fue el equipo de Nervión el que sentenció en dos minutos, el 27 y el 29, dejando ya sin opciones al equipo azulino.
De ahí en adelante, el Sevilla controló el partido cómodamente, aunque el Xerez llegó algo más de manos de Israel, el mejor jugador del Xerez CD en el partido de ayer. El propio Israel provocó la expulsión del sevillista Escudé en el minuto 53.

Xerez CD: Chema, Cámara, Mendoza, Lombán, Gerard, Barber, Cordero, Israel, Redondo, Vélez y Tato. También jugaron Toni, Borja, Silva, Llorente, Cuevas, Capdevila, Vega, Óscar Díaz, Jose Mari y Rosillo.
Sevilla FC: Javi Varas, Fazio, Spahic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Negredo, Kanouté, Escudé, Trochowski, Manu del Moral y Alexis. También jugaron Armenteros, Bernardo, Luis Alberto, Rodri, Salva, Dabo, Samuel y Dani.

jueves, 28 de julio de 2011

No a la Primera División con 38 equipos



En Argentina hay lío con la nueva organización que quiere implantar la AFA, ya que se pretende hacer una Primera División con 38 equipos en lo que sería una fusión entre las dos primeras divisiones actuales. Este nuevo proyecto ha surgido apenas unas semanas después del descenso del histórico River Plate a la División B.
Lógicamente, esta situación ha provocado una gran controversia entre los aficionados y la prensa, que se ha visto reflejada en los propios medios y en las redes sociales.
Grondona, presidente de la AFA, ha negado presiones por parte del gobierno, que posee los derechos televisivos pero Cherquis, portavoz de la AFA, lo dejó en evidencia al comentar que "la televisión nos dice que ellos pagan por tener a los mejores y nosotros se los tenemos que dar".
En fin, creo que montar toda esta parafernalia para evitar el descenso de River me parece una falta de respeto al fútbol, ya que los ascensos y los descensos se consiguen en el campo.

lunes, 25 de julio de 2011

Comienza la temporada en el XDN



Comienza la pretemporada para el Xerez Distrito Norte. En el día de hoy le toca el turno al equipo juvenil, que estará a cargo de Rafa Ochoa. El lunes que viene lo hará el equipo cadete, a cargo de Manuel Corral y el lunes 8 le llegará el turno al equipo infantil, a cargo por segundo año consecutivo de Pedro Romero.
Todos lo equipos están citados en la Pradera Hípica de Chapín.
La preparación física de todos los equipos de fútbol 11 será llevada por mi persona.

domingo, 24 de julio de 2011

Málaga CF, campeón del XXI Trofeo de la Vendimia




El Málaga CF logró hacerse con el XXI Trofeo de la Vendimia con una victoria por la mínima en la noche de ayer. El gol lo marcó Samu en el minuto 51. En el partido de ayer jugó sus últimos minutos como futbolista el "gran capitán" Vicente Moreno, que actualmente desempeña la labor de segundo entrenador. Antes del partido se le concedió la insignia de oro y brillantes del Xerez CD, en lo que fue sin duda el momento emotivo de la noche.

Centrados en el partido, diremos que fue el conjunto costasoleño el que llevó la iniciativa durante toda la primera parte, aunque las ocasiones más claras fueron para el conjunto xerecista.
En los inicios de la segunda parte, el Málaga consiguió el gol que a la postre sería definitivo. Justo antes había habido una ocasión de Óscar Díaz que Rubén envió a córner. A partir del gol, el conjunto malacitano se dedicó a dominar el balón y el Xerez a intentar lograr el empate sin éxito.


Xerez CD: Chema, Cámara, Mendoza, Lombán, Moreno (Gerard, 10'), Cuevas, Cordero, Vega, Israel, Tato y Vélez. También jugaron Toni, Borja, Silva, Llorente, Barber, Capi, Redondo, Capdevila, Díaz, Rosillo y Joaqui.
Málaga CF: Rubén, Gámez, Demichelis, Toulalan, Joaquín, Apoño, Mathijsen, Van Nistelrooy, Eliseu, Bounanotte y Samu. También jugaron: Seba, Maresca, Portillo, Duda, Cala, Sergio Sánchez y Monreal.

miércoles, 20 de julio de 2011

Primer amistoso del Xerez CD en favor del fútbol base jerezano



El Xerez CD disputó ayer su primer amistoso en esta temporada 2011-2012 en la que el resultado, que fue de victoria por media docena a cero, no importa. La recaudación de este primer amistoso va destinada a la Asociación de Clubes de Jerez como ayuda al fútbol base jerezano.
El Xerez logró una amplia victoria en un partido que dominó de cabo a rabo y en el que se pudo comprobar que Merino quiere darle un aire distinto al equipo del que tuvo la temporada pasada. Este cambio consta principalmente de la intención de jugar por las bandas y no por el centro. Tanto Capdevila y Redondo en la primera parte como Vega e Israel en la segunda llegaron varias veces a la línea de fondo para centrar. Creo que este juego le va a beneficiar al Xerez ya que cuenta con los "aviones" Jose Mari e Iñigo Vélez por delanteros, que van estupendamente por arriba.
Toda la plantilla azulina disfrutó de minutos en el día de ayer a excepción de los lesionados Jose Mari y Bruno Herrero. El once inicial estuvo formado por Chema, Cámara, Lombán, Joaqui, Llorente, Barber, Capi, Redondo, Capdevila, Óscar Díaz y Tato. En la segunda mitad jugaron Toni,Mendoza,Gerard, Borja, Cordero, Adri Cuevas, Israel, Vega, Rosillo y Vélez.
Los goles fueron obra de Cordero, Rosillo, Vélez por partida doble, Borja e Israel.
El próximo partido amistoso será este sábado en Chapín ante el Málaga CF en la celebración de la XXI edición del Trofeo de la Vendimia.

lunes, 11 de julio de 2011

Cerrado por vacaciones!!



Buenas noches a tod@s!Me voy de campamento con los niños de mi cole a Campano, donde nos encontraremos con niñ@s de toda Andalucía de las Escuelas de las Hijas de María Auxiliadora. Hasta el martes 19 no volveré para seguir dando noticias y analizando jugadores. Saludos a todos

jueves, 7 de julio de 2011

Calendario de Liga 2011-2012



En el día de ayer se procedió a sortear el calendario de la Liga 2011-2012 tanto para la Liga BBVA como para la Liga Adelante. La liga comenzará el 21 de agosto y finalizará el 13 de mayo. Una vez sorteado el calendario, sabemos que el Xerez CD comenzará la liga en casa ante el recién ascendido Sabadell y seguirá con un desplazamiento a Alcorcón. Finalizará la primera vuelta con la visita al BarÇa Athlètic, por lo que cerraremos la liga en casa ante este mismo equipo.
En cuanto las jornadas intersemanales, el equipo azulino visitará los campos del Celta y del Numancia en las jornadas 30 y 34 respectivamente.
En cuanto a la Liga BBVA, comenzará con el derbi andaluz por antonomasia, que no es otro que el Real Betis-Sevilla FC. Lo malo van a ser las altas temperaturas que sufrimos por Andalucía en época estival.

lunes, 4 de julio de 2011

Las Equipaciones del Xerez CD 2011-2012


En la mañana de ayer se presentaron las equipaciones que lucirá el Xerez CD durante la temporada 2011-2012. El acto tuvo lugar en la Real Escuela del Arte Ecuestre, siguiendo la línea de los últimos años al escoger un lugar emblemático de la ciudad de Jerez de la Frontera.
Respecto a las equipaciones, hay varias novedades que pasamos a detallar:
La primera es el cambio de marca, ya que en principio durante esta temporada y la siguiente vestirá al conjunto azulino la marca andaluza CEJUDO.

La 1ª y 2ª equipación siguen la misma distribución de colores que durante los últimos años, aunque con algunos cambios. Ambas equipaciones tienen cuello tipo polo y el azul de ambas ha pasado a ser algo más claro que en temporadas anteriores. La 2ª equipación tiene unas rayas horizontales finas en azul. Los jugadores que hicieron de modelos para estas dos equipaciones fueron Israel y Bruno Herrero, para 1ª y 2ª indumentaria respectivamente.


La principal novedad vino en la 3ª indumentaria, en la que del naranja y el rojo de los últimos años, se ha pasado a una camiseta de rayas horizontales negras y fucsias, con calzón negro y medias negras con una franja fucsia. El futbolista encargado de presentar esta equipación fue el canterano Adri Cuevas, jugador desde este año de la primera plantilla.

Por último, destacar también el diseño innovador de los dorsales, que han causado muy buena impresión en la masa social azulina.

viernes, 1 de julio de 2011

"Vamos a echarle huevos"

"Vamos a echarle huevos" es el lema para la campaña de abonados del Xerez CD para la temporada 2011-2012. Su protagonista es el "cocinero" Óscar Díaz, el cual muestra la receta para el éxito en la próxima temporada. Es destacable que el club no ha acudido a ninguna agencia para realizar dicha campaña, sino que se ha realizado practicamente a coste cero. Esperemos que esta receta traiga muchas victorias al feudo azulino.

Israel, el extremo que se buscaba


Al filo del mediodía de ayer, 30 de junio, el Xerez CD ha hecho oficial la contratación de Israel Bascón para las próximas 3 temporadas. Israel juega de extremo en ambas bandas, aunque la más habitual es la de extremo derecho. Israel, que se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié. En Heliopolis era apodado como el nuevo Joaquín. Debutó con el primer equipo del Real Betis el 16 de marzo de 2005 ante la Real Sociedad. En el Real Betis ha permanecido hasta esta temporada, donde debido a no contar excesivamente esta temporada pasada y que Pepe Mel no cuenta con él para la próxima, ha rescindido contrato. Sólo una temporada estuvo fuera del Real Betis, concretamente en la temporada 2006-07, donde fue cedido al Mérida. Allí no pudo demostrar la categoría que atesora debido a un accidente que tuvo a principios de temporada y que frenó su proyección.
En su presentación como futbolista del Xerez CD, Israel ha señalado que su objetivo es "seguir creciendo como futbolista y demostrar todo lo que no he podido demostrar en el Real Betis"
Deseamos a Israel que muestre todo su potencial en el equipo azulino y que nos recuerde al mejor Joaquín.