martes, 20 de septiembre de 2011

El Xerez sigue teniendo pendiente ganar en casa


Tras un nuevo compromiso del Xerez CD ante su público, sigue teniendo pendiente dedicarle una victoria al mismo. En esta ocasión el equipo azulino mantuvo la pelota e intentó trenzar jugadas para crear peligro, cosa que no hizo, ya que en los 90 minutos sólo tuvo una ocasión que supuso peligro para la portería del Nastic.
El equipo xerecista sigue teniendo el mismo problema que el año pasado, ya que cuando el equipo contrario se encierra en su campo y le cede la pelota a los azulinos, éstos son incapaces de crear peligro. Merino decía el otro día que estaba contento por el trabajo realizado. Yo discrepo totalmente con él, ya que aunque el trabajo no es malo, el Xerez CD tiene sobre el papel una plantilla a la que se le puede exigir mucho más.


Otra cosa es la elección del sistema de juego y los movimientos tácticos. El 4-4-2 me parece una elección correcta, pero creo que los extremos están para jugar pegados a la línea de cal y no para que uno de los mismos haga el movimiento de fuera hacia dentro. El otro día parecía que Israel se estorbaba con Barber y Cordero.
Por otro lado, si quieres crear un fútbol de toque, Barber no es el jugador idóneo, ya que es eminentemente defensivo y no tiene buena salida de balón. Esperemos que se dé cuenta el mister pronto y apueste por jugadores con mejor trato de balón, como pueden ser Rueda o el jerezano Bruno Herrero.
Esta semana que viene visita el Xerez al Córdoba CF, salida difícil pero que se le da bien al equipo azulino en las últimas temporadas. Tras este partido, volverá una nueva prueba en Chapín. Esperemos que saquemos los 6 puntos.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nueva oportunidad para mejorar la imagen



Tras caer estrepitosamente el pasado fin de semana en el estreno liguero en casa, el Xerez CD fue eliminado de la Copa de SM el Rey el miércoles.


En el partido del domingo en Chapín, que para aspirar al ascenso o al play-off debe ser una fortaleza, se convirtió en un castillo de Naipes. Mal partido de los azulinos, que no terminan de encontrarse a gusto ante su público. El equipo no jugó a nada y desesperó a la grada y al mister, Merino, quien en el minuto 35 realizó dos cambios y, según sus palabras, si hubiera podido habría cambiado a todo el equipo.


De este suplicio se pasó al partido de copa ante el Huesca, que comenzó con la expulsión en el minuto 1 de Silva y acabó con la expulsión por agresión de Israel, pasando por un gol de Roberto nada más comenzar la segunda mitad.

Pues bien, el Xerez CD, tiene hoy la oportunidad de resarcirse ante el recién ascendido Alcoyano y buscar la senda del triunfo sin la presión de jugar en casa. A esta hora, la incógnita es quién ocupará la portería, quién se situará en el doble pivote y quién acompañará a Jose Mari en la punta. Esperemos que los de Merino obtengan un buen resultado.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cierre del mercado veraniego


Buenas a tod@s!!
A las OO:00 de hoy jueves se ha cerrado el mercado del fútbol español. Como todo los años, ha sido un día de actividad frenética tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante. El equipo más activo ha sido curiosamente el Zaragoza, que se encuentra en concurso de acreedores con una deuda importantísima.



El último fichaje del Xerez CD para esta temporada, Toni Doblas, viene del propio equipo maño, el cual para cederlo al equipo xerecista le exigió renovar antes por dos años. El Xerez CD, con este movimiento, se asegura una competencia brutal en la porteria, en la que Doblas luchará por la titularidad con Chema y, aunque parte en teoría con menos opciones, con el canterano Toni.
Viqueira, director deportivo del equipo azulino, ha estado entretenido estos últimos días, ya que se ha preocupado de firmar a 3 futbolistas y de colocar a los canteranos en categoría superior para que se fogueen. A la llegada a ultimísima hora del mencionado Toni Doblas, hay que sumarle las contrataciones de Rueda, medicentro y del veterano Campano, lateral derecho, siendo ambos jugadores de garantías.
Ya sólo queda hacer bueno el comienzo en Alcorcón y no hay otra forma de hacerlo que ganando en casa el próximo sábado ante el recién ascendido Guadalajara