sábado, 31 de diciembre de 2011

FIN DE AÑO SOLIDARIO



Buenas tardes:
En el último día del año quiero hacer mención a dos iniciativas solidarias relacionadas con el deporte programadas para estos coletazos finales del 2011.
Ayer, 30 de diciembre, tuvo lugar la 1ª San Silvestre Jerezana, carrera benéfica organizada por el Activa Club Triatlón Xerez. Los ingresos obtenidos de las inscripciones (5 euros) van a ir destinadas a la Asociación de los Reyes Magos de Jerez, más concretamente a su proyecto "Ningún niño sin juguete".
Pues bien, la carrera transcurrió inmersa en un ambiente festivo. Hubo más de 400 inscripciones, aunque los participantes fueron poco más de 200. En este caso, aunque la participación no fuera la esperada, la recaudación de más de 2000 euros para juguetes sí es una gran noticia. Os dejo algunas imágenes:



lunes, 26 de diciembre de 2011

Informe Robinson: Barcelona 92', ahí empezó todo


Buenas tardes a tod@s:
Lo que hizo ayer Michael Robinson fue un auténtico regalo de Navidad. Nos obsequió con uno de sus informes, pero este fue muy especial. Se centra en Barcelona 92' y lo presenta como el inicio de la época dorada del deporte español. Estoy totalmente de acuerdo con Robinson y desde "Be an ironman" nos unimos a la iniciativa de Twitter que quiere que sea obsequiado Michael Robinson con el premio Goya al mejor documental por el trabajo presentado ayer.
Aquí os dejo el regalo completo:

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


Desde la dirección del blog os deseamos que paséis una feliz Navidad. Que el niño que nace en la Nochebuena os colme de paz y de felicidad.

jueves, 15 de diciembre de 2011

XVI DUATLÓN PIRATA ROTA


Buenos días!
Pues bien, el pasado 4 de diciembre tuve mi bautismo de fuego en el mundo del triatlón. Dicho debut fue en el Duatlón Pirata de Rota, que celebraba su XVI edición. El duatlón, como cada año, fue organizado por el Gimnasio Scorpio. Consistía en 4 km a pie, 20 km en btt y 2 km a pie.
El ambiente nada más llegar prometía, ya que se veía muy buen rollo entre la gente. La acogida del gimnasio, que cedió los vestuarios y sus instalaciones para dejar las bicis, fue muy buena.
Y por fin comenzó la prueba. Los 4 km a pie los hice muy bien, a un buen ritmo. Pues bien, tras la transición, salí con mi btt y me uní a un grupo. La parte de bici me costó mucho, ya que como después pude comprobar llevaba la rueda delantera un poco frenada y, para colmo, me perdí durante el recorrido. Hay que decir que la señalización era un poco peculiar (tablas de madera con flechas pintadas), incluso rústica podríamos decir, pero su propio nombre indica que es un duatlón pirata.
Tras el calvario de la parte de bici, volví a correr y me prometí a  mi mismo que para la próxima competición iba a trabajar las transiciones. Hice los dos kilómetros a pie y llegué a meta. La experiencia fue muy buena y, a pesar de los contratiempo, tengo la firme intención de participar el año que viene. Por cierto, yo soy el de la camiseta verde discretita,jejejej.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Triatlón en 1987: Lance Armstrong con 15 años


Buenos días:
Hoy, os dejo otro vídeo. En este caso se trata de un jovencísimo Lance Armstrong, con solo 15 años, participando en triatlón y poniendo las cosas muy difíciles al varias veces campeón de triatlón Mark Allen. Después el tiempo confirmó que Armstrong no quedaría en una promesa y no solo superó un cáncer, sino que cuando lo superó ganó 7 Tours de Francia. Todo un ejemplo de superación.

jueves, 8 de diciembre de 2011

SUEÑOS POR HORA: BE AN IRONMAN

Buenos días!
Por motivos laborales y de estudio, llevo un par de semanas sin actualizar el blog. Hasta la semana que viene no podré actualizarlo, así que os voy a dejar un regalo:Se trata de la preparación para ser Ironmen de Luis Enrique, Pepe Navarro y Josef Ajram. Espero que lo disfruten y a motivarse!!