martes, 24 de julio de 2012

II Triatlón olímpico "Los Merones"


Buenos días a tod@s!
El pasado domingo, día 22 del presente mes de julio, tuve la oportunidad de debutar en un triatlón de distancia olímpíca. Dicho evento fue organizado por el club roteño "Los Merones", del que forma parte mi amigo Jose, con el que voy a todas las competiciones. Ahora hago una crónica de la mañana triatlética:
Un triatlón olímpico se compone de 1500m de natación, 40 km de bici y 10 km de carrera a pie. Estaba previsto que comenzara a las 9 de la mañana, pero al bajar a Virgen del Mar apareció una niebla repentina, que unido al intenso oleaje, obligó a retrasar la salida unos 5-10 minutos. El agua estaba muy fea, con mucho oleaje pero la temperatura era ideal. Hicimos lo mejor que pudimos la natación y fuimos a por la bicicleta. He de decir que ha sido la primera vez que veía a Jose salir del agua,jejeje. La T1 se hizo algo larga porque tuvimos que esperar a un triatleta roteño, Caste, que tardo un ratito más en salir del agua. Lo esperamos porque no era un triatlón competitivo y así podíamos ir en grupo en el sector de bici. Salimos a muy buena velocidad pero había un ventarrón increible, el cual hizo que a los 10 km me descolgara del grupo. Conseguí cogerlos otra vez pero al rato me volví a descolgar. Así que afronté el resto de la etapa ciclista de forma individual. De vuelta, y como no sabía bien el camino, esperé a los dos siguientes participantes y llegamos juntos a la transición 2. Afronté el que consideró mi mejor sector con diferencia como siempre lo hago, a un ritmo constante y apretando los dos último km. Por fin llegué a meta y puedo decir que en mi tercer triatlón, soy finisher en distancia olímpica.
Una vez finalizados todos, fuimos a comer tortilla y jamón,jejeje. Sólo decir que pasé un gran rato junto a muy buena gente, con toda las cosas buenas que tiene este deporte.










domingo, 15 de julio de 2012

Nuevas equipaciones del Xerez CD


El viernes fueron presentadas las equipaciones que lucirá el Xerez CD en la temporada en ciernes, la 2012/2013. Este año se sigue trabajando con la marca andaluza Cejudo y ha habido cambios significativos en la segunda y la tercera equipación.

La primera indumentaria sigue siendo la misma, la azulina de siempre. Camisa azul, calzón blanco y medias azules. La camisa tiene el cuello con detalles en celeste, la novedad significativa de la misma.

Por el contrario, la segunda equipación que hasta ahora era camisa blanca, calzón azul y medias blancas, pasa a ser camisa a franjas blanquinegras, calzón negro y medias blancas. Esta equipación es un homenaje al mítico Xerez FC, fundado en 1911 y que es el predecesor del actual Xerez CD.

La tercera equipación cambia completamente y pasa a ser roja en su totalidad, con detalles en negro.
Destacar que, al igual que el año pasado, las tres indumentarias lucirán la bandera de Andalucía debajo de la parte posterior del cuello.

viernes, 13 de julio de 2012

Nuevo organigrama deportivo en el XDN


¡Buenos días!
No sólo el Xerez CD y los equipos profesionales echan a andar. También lo hacen los equipos de fútbol base, en este caso nos referimos al Xerez Distrito Norte, que ya ha comenzado a organizarse de cara a la próxima temporada.
Juanma Enríquez, su presidente, ha confiado la dirección y coordinación deportiva a Diego Ossorio, que trabaja para la Federación Andaluza de Fútbol, y que posee una amplia experiencia como coordinador deportivo. Ossorio ha decidido prescindir del organigrama de entrenadores de la última temporada casi en su totalidad, a excepción de Manuel Corral, que continuará al frente de los cadetes.
Seguiremos informando en los próximos días. 

jueves, 12 de julio de 2012

El Xerez CD se pone en marcha hoy


Buenos días!
Pues bien, llegó el ansiado día en el que se pone en marcha la temporada 12/13 para el Xerez CD. Para empezar, a las 11 de la mañana se llevará a cabo la presentación de Esteban Vigo y Miguel A. Rondán, entrenador y director deportivo respectivamente. El mister ha firmado para las 4 próximas temporadas y Rondán lo hace por 5.
A la tarde, a eso de las 19h está previsto que comience el trabajo del equipo.
No estarán Capi, que en las ultimas horas ha negociado su salida del club azulino, ni tampoco Lombán, que no renovó el contrato y se ha marchado libre al FC Barcelona B. Pero, sin duda, la ausencia más significativa será la de Vicente Moreno, que finaliza su andadura como xerecista tras 11 temporadas como futbolista y una que comenzó como segundo entrenador de Merino pero, tras la destitución de éste, cogío las riendas del equipo azulino. Como dato, recordar que fue el jugador que nos dió el ascenso a la máxima categoría con su gol ante el Huesca. 

martes, 10 de julio de 2012

Xerez CD: miércoles 11 de junio, día de presentaciones


Buenos días!!
Casi a mediados del mes de junio, se comienza a dilucidar los detalles sobre el Xerez CD de la temporada 2012/2013. Mañana miércoles 11 se llevará a cabo la presentación de Esteban Vigo y Miguel Ángel Rondán, entrenador y director deportivo respectivamente. Ambos han firmado por dos temporadas, con opción a otras dos.
Por otro lado, el jueves comenzará la pretemporada del equipo azulino, estando los jugadores citados a las 9 de la mañana.

lunes, 9 de julio de 2012

Unos meses de competiciones

Buenos días a tod@s!
Retomamos la actividad del blog después de un tiempo un poco mucho liado con temas laborales y de formación. Esta primera entrada va a servir como resumen gráfico de las competiciones de esta temporada. Ahí tienen algunas instantáneas:
TRIATLÓN DE CÁDIZ 2012



TRIATLÓN DE SEVILLA 2012



DUATLÓN SAN JUAN 2012

I ACUATLÓN POR EQUIPOS CLUB TRIVIRO



CARRERA POPULAR BONANZA (SANLÚCAR DE BARRAMEDA)