martes, 28 de agosto de 2012

Personal trainer anticrísis: perder peso, tonificarse, ganar masa muscular,...

Buenos días a tod@s!
Pues bien, aprovechando el comienzo del nuevo curso ofrezco mis servicios como entrenador personal titulado para todas aquellas personas que quieran empezar el año con buen pie. Os asesoro en todo aquello que tengáis duda, bien sea para perder peso, para ganar masa muscular, tonificar el cuerpo,...
Además de consejos nutricionales, propondremos un plan personalizado que aumente su motivación, buscaremos la eficacia en los entrenos, mejorar la técnica en los ejercicios y así entrenar de forma segura y saludable.
Todo ello lo podemos hacer online o presencialmente. Pida presupuesto sin compromiso. ¡Precios anticrísis!
Si quiere más información deje un comentario en la entrada con su correo o escriba al correo a.glez.zambrano@gmail.com
"La mente es el límite" Arnold Schwarzenegger

viernes, 17 de agosto de 2012

Próximas competiciones

Buenos días!
Pues bien, ya va finalizando este mes de agosto en el que no estoy compitiendo pero en el que estoy entrenando bastante, reforzando cada una de las disciplinas. Septiembre será totalmente distinto, ya que estaré a apenas un mes del objetivo de la temporada: El Media distancia Trisur Triatlón 2012.
Este triatlón será el día 13 de octubre y constará de 1.9 km de natación en el río Guadalquivir, 90 km en bicicleta llegando hasta la localidad de El Ronquillo, y finalizará con una media maratón (21km) de carrera a pie por las calles de Sevilla. ¡Vamos!
Pero antes de octubre tengo previsto hacer algunas pruebas como parte de la preparación para este gran reto.
Por orden cronológico paso a describirlas:

Domingo 2 de septiembre:
Triatlón "Villa de Rota". Siempre es un gusto ir a cualquier evento organizado por los amigos roteños. En este caso un triatlón de distancia sprint.
Domingo 9 de septiembre:
Triatlón "Ciudad de Chiclana". En este caso realizaremos un triatlón de distancia olímpica, con un segmento de natación que se prevé duro.
Domingo 23 de septiembre:
I Maratón btt Activa club-El Motorista "Las Viñas". 105km de mountain bike con 1253 m de desnivel acumulado. Un recorrido por la campiña de Jerez.
 Sábado 29 de septiembre:
I Carrera popular "Circuito de Jerez". Es una carrera a pie que se disputará en el mítico trazado jerezano, constando la prueba de dos vueltas completas al circuito, que tiene 4423 metros, con lo cual nos vamos a casi 9 km.
De aqui tendremos una semana para afinar y ultimar la preparación para el Trisur y el 13 de octubre afrontaré dicho reto junto a mi amigo/compañero de entrenos Jose. ¡Vamos!

martes, 14 de agosto de 2012

El entrenamiento cruzado en triatlón


Uno de las principales cuestiones que se hace todo triatleta es cuánto entrenar, es decir, qué volumen de entrenamiento es el idóneo para nuestro deporte. Pues bien, lo primero que tenemos que tener claro es que el triatlón no son tres deportes sino un solo deporte con tres disciplinas distintas. Tres disciplinas que son una más si le añadimos las transiciones.
Si conocemos a nadadores, corredores o ciclistas a los que escuchamos sobre sus entrenamientos, podríamos cometer el error de intentar igualar sus horas de entreno en las disciplinas de triatlón. Es un grave error, ya que, como dije antes, nosotros entrenamos para un deporte de tres disciplinas, no para tres deportes distintos.
Por entrenamiento cruzado en triatlón entendemos la mejora de una disciplina a través del entrenamiento de las otras dos. Todo lo que hagamos en cada una de nuestras disciplinas, traerá beneficios en las otras dos.
Normalmente, el volumen de entrenamiento de los deportistas de una de nuestras disciplinas seguramente será el doble o más de lo que nosotros entrenamos esa disciplina. Es algo del todo lógico y no debemos pretender igualarnos porque produciría sobreentrenamiento, lesiones, estrés,...
En triatlón las diferentes disciplinas se complementan, con lo que tenemos que hacer es ir jugando con los volúmenes de cada disciplina, priorizando por microciclos o mesociclos.
Un ejemplo sería, realizar durante por semana en un mesociclo 3 sesiones de bicicleta, 3 de natación y 2 de carrera. En el siguiente mesociclo haríamos 3 de natación, 3 de carrera y 2 de bicicleta. El siguiente sería 3 sesiones de bici, 3 de carrera y dos de natación.
Dentro de cada semana vemos que hay más sesiones que días, con lo cual habrá que doblar entrenos. Si tenemos previstas 8 sesiones de entrenamientos y hay que quitar el día de descanso, dos días tendremos que realizar natación+ciclismo o ciclismo+carrera. No hace falta que sea una sesión seguida inmediatamente de la otra, sino podemos realizar una por la mañana y otra por la tarde. Con estos entrenos trabajamos las sensaciones en competición.
Está claro que trabajando desde una adecuada planificación, en la que haya un aumento progresivo del volumen de entrenamiento, es como lograremos mejores resultados. No hace falta realizar 20000 m nadando, 500 km en bici y 80 a pie. Es mejor hacer las cosas con cabeza y aprovecharnos de cómo se complementan nuestras disciplinas.

lunes, 13 de agosto de 2012

Hoy reunión del equipo benjamín del CD Xerez Distrito Norte


Buenos días:
Hoy, lunes 13 de agosto a las 20:30 horas se llevará a cabo la reunión informativa para todos aquellos niños/as que quieran formar parte del equipo benjamín del XDN, que estará a cargo de mi persona. La reunión se realizará en la sede del club, c/Doctor Fleming. La categoría benjamín de esta temporada abarca desde los nacidos el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2004. ¡Os esperamos!

sábado, 11 de agosto de 2012

Un Xerez CD con economía de guerra


Llevamos unos días, semanas incluso,  en los que sólo se habla de aspectos económicos en el Xerez CD y su entorno. Por su parte, la plantilla azulina sigue con la pretemporada bajo la tutela de Esteban Vigo y su cuerpo técnico. Una pretemporada que ha ido de menos a más en cuanto a resultados, ya que comenzó con buenos resultados y mejor juego pero que ha ido paulatinamente perdiendo fuelle. No obstante, hay confianza en el seno xerecista y hoy tenemos una nueva oportunidad de ver al conjunto azulino en acción frente al Granada CF en el Trofeo de la Vendimia. El equipo ha estado esta semana en Marbella de stage de pretemporada.

Pretemporada a parte, de lo único que escuchamos hablar es del informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP en adelante). Dicho informe revela que el actual gasto en sueldos del Xerez CD es insostenible y, si no se remedia, está avocado a la liquidación de los pocos bienes patrimoniales del equipo y a su posterior desaparición.



Miguel Ángel Rondán, director deportivo, ha denunciado públicamente que los sueldos de los jugadores con contrato en vigor que siguen de la temporada pasada son altísimos y, por supuesto, hay que rebajar gastos en fichas. El primero en salir del equipo fue Capi seguido de Robusté, que rescindieron sus contratos por no estar dispuestos a rebajarse los emolumentos.
Rondán comentaba que del presupuesto para fichas, los 7 futbolistas que ha traído él ocupan el 15% de dicho presupuesto, repartiéndose el otro 85% en los 14 jugadores que seguían de la temporada anterior. Ahora mismo el presupuesto para firmar jugadores es 0 y, hasta que no se consiga liquidez, no se puede firmar a ningún otro. Esta liquidez se pretende conseguir con la rebaja de la ficha de los jugadores que quedan de la temporada anterior y no se descarta que pueda seguir alguno más los pasos de Capi y Robusté.
Joaquín Morales, máximo accionista del club, ha hablado con los jugadores implicados en esta pretendida rebaja de sueldos durante la estancia del equipo en Marbella. Se les ha ofrecido la rebaja a cambio de una ampliación de la duración del contrato. Dichos jugadores son Chema, Raúl Cámara, Mendoza, Silva, Barber, Bruno Herrero, Cordero, Tato, Vélez, Israel, Vega, Toni, Rueda, Cuevas y Jose Mari. De esta lista podríamos descartar a Toni y Adri Cuevas, ya que al ser canteranos su situación (y su sueldo) es diferente.
Por otro lado, el "boquerón" Esteban reclama la incorporación de jugadores en la máxima brevedad posible, aunque, por ahora, está contando con los canteranos. A destacar, las buenas actuaciones de Stephane Emaná, hermano del que fuera jugador del Real Betis Balompié.

Sin más, reciban un cordial saludo. Seguiremos informando.

jueves, 2 de agosto de 2012

Llevaré el benjamín del Xerez Distrito Norte


Pues bien, tras un par de años ayudando a echar a andar la pretemporada del CD Xerez Distrito Norte, este año me hago cargo de los benjamines del club, con el objetivo de educar en el fútbol.  El día 13 de agosto tendremos reunión a las 20:30 horas en la sede del club y tenemos previsto empezar el día 20. La categoría benjamín de esta temporada abarca desde los nacidos el 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2004. La inscripción está abierta a todos aquellos niños y niñas que quieran acudir.