martes, 24 de julio de 2012

II Triatlón olímpico "Los Merones"


Buenos días a tod@s!
El pasado domingo, día 22 del presente mes de julio, tuve la oportunidad de debutar en un triatlón de distancia olímpíca. Dicho evento fue organizado por el club roteño "Los Merones", del que forma parte mi amigo Jose, con el que voy a todas las competiciones. Ahora hago una crónica de la mañana triatlética:
Un triatlón olímpico se compone de 1500m de natación, 40 km de bici y 10 km de carrera a pie. Estaba previsto que comenzara a las 9 de la mañana, pero al bajar a Virgen del Mar apareció una niebla repentina, que unido al intenso oleaje, obligó a retrasar la salida unos 5-10 minutos. El agua estaba muy fea, con mucho oleaje pero la temperatura era ideal. Hicimos lo mejor que pudimos la natación y fuimos a por la bicicleta. He de decir que ha sido la primera vez que veía a Jose salir del agua,jejeje. La T1 se hizo algo larga porque tuvimos que esperar a un triatleta roteño, Caste, que tardo un ratito más en salir del agua. Lo esperamos porque no era un triatlón competitivo y así podíamos ir en grupo en el sector de bici. Salimos a muy buena velocidad pero había un ventarrón increible, el cual hizo que a los 10 km me descolgara del grupo. Conseguí cogerlos otra vez pero al rato me volví a descolgar. Así que afronté el resto de la etapa ciclista de forma individual. De vuelta, y como no sabía bien el camino, esperé a los dos siguientes participantes y llegamos juntos a la transición 2. Afronté el que consideró mi mejor sector con diferencia como siempre lo hago, a un ritmo constante y apretando los dos último km. Por fin llegué a meta y puedo decir que en mi tercer triatlón, soy finisher en distancia olímpica.
Una vez finalizados todos, fuimos a comer tortilla y jamón,jejeje. Sólo decir que pasé un gran rato junto a muy buena gente, con toda las cosas buenas que tiene este deporte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario