miércoles, 5 de enero de 2011

UD SALAMANCA, 2- XEREZ CD, 3

El Xerez CD logró una victoria muy disputada en el Estadio Helmántico ante la UD Salamanca, rompiendo de este modo una racha negativa sin ganar allí desde hace varios años.
El partido comenzó con un Xerez inoperante, que no sabía dónde estaba, dando facilidades al equipo salmantino  que gozó de tres oportunidades claras de gol y que fueron enviadas a córner por Chema. Pero este Xerez tiene pegada y calidad a raudales, dando fe de ello Capi, que casi logra poner por delante al cuadro azulino a pesar de la que le estaba cayendo.
El cuadro azulino empezó a jugar con fluidez y a frenar a Brian Sarmiento, que traía de cabeza a los zagueros xerecistas. Esta fluidez dio su fruto, y en el minuto 11 Cordero hizo gol a pase de Capi.
A partir de ahí el Xerez tuvo más ocasiones y a punto estuvo de marcar dos veces. Pero el Salamanca no estaba muerto y a comienzos del segundo tiempo logró sobreponerse y remontó el partido con sendos tantos de Márquez y Perico.
Entonces apareció Sito Castro que regaló un gol en propia meta al Xerez. Al poco tiempo iban a complicarsele más las cosas con la expulsión por doble amonestación de Jose Luis Redondo.
El empate, a pesasr de la expulsión, había sido una bomba de oxígeno para el cuadro xerecista, que reaccionó y apretó al Salamanca, llegando el gol de la victoria en el minuto 78 tras un contraataque de libro que culminó Óscar Díaz, cerrando definitivamente el marcador.
La nota negativa fueron las tarjetas amarillas vistas por los jugadores xerecistas, algunas de las cuales suponen partido de suspensión. Al expulsado Redondo se le unen por esta razón Capi, Bruno Herrero y Rafa Barber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario