sábado, 30 de julio de 2011

Movimientos de Verano





La salida de Kun Agüero del Atlético de Madrid rumbo al Manchester City y la más que probable salida de Cesc Fábregas van a poner fin a lo que hasta ahora eran los culebrones del verano. No obstante, puede desembocar en varias operaciones que implican a varios futbolistas y equipos.
El Atlético tiene que reforzar su delantera tras la salida de Sergio Agüero y tiene varios futbolistas en mente. Por su lado, Wenger, manager general del Arsenal, ha admitido por primera vez contactos con el FC Barcelona por el capitán "gunner", Fábregas. Si finalmente se cierra esta operación, ya tiene en cartera un crack para sustituirlo. Pasamos a detallar los movimientos que si se cumplen pueden llevar a uno de los ganadores del Mundial de Sudáfrica a Londrés y también supondrían la vuelta de una de las mayores estrellas,sino la que más, de las dos últimas décadas.


Para sustituir al Kun, el Atlético tiene como prioridad máxima al españolista Osvaldo, por el que ha realizado una oferta de sobre 12 o 13 millones de euros. Esta oferta ha sido rechazada por el RCD Espanyol, sabedor este equipo de que el club colchonero posee cash después de las salidas del propio Agüero y de De Gea.


Si la operación de Osvaldo no fructificara, tienen pensado realizar una oferta por el canterano de la Real Sociedad Antoine Griezmann. La perla de la cantera donostiarra ya tiene cerrado el acuerdo con el Atlético, en lo que el propio futbolista francés ha calificado de "una oferta irrechazable" pero el escollo va a ser negociar con su club, que se muestra muy reticiente a su salida.

Por último, el Atlético también ha puesto sus ojos en la Costa del Sol, ya que puede estar preparando una oferta por el delantero venezolano Salomón Rondón. El Málaga CF no quiere deshacerse en principio del futbolista pero podría dejarlo ir por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Si el club colchonero se hiciera con el jugador vinotinto, el recambio que buscaría el Málaga CF, según la información adelantada por Radio Marca, no juega en la Liga BBVA, sino en la Bundesliga. No es otro que Raúl, jugador que tras una primera gran temporada fuera del Real Madrid y de España, no vería con malos ojos recalar en el club costasoleño, donde coincidiría con viejos conocidos como Pellegrini, Baptista, Fernando Hierro o el director deportivo Antonio Fernández. De hecho, el pasado jueves Raúl estuvo reunido con Hierro y Fernández, mánager y director deportivo respectivamente.




Ahora vamos con el traspaso de Cesc, por el que el Arsenal percibirá una cantidad cercana a los 40 millones y que, según apuntan la mayoría de medios, invertiría algo más de la mitad en hacerse con los servicios del valencianista Juan Mata. Por su parte, el conjunto ché no se ha quedado de brazos cruzados y se ha adelantado a varios equipos que seguían al madridista Canales, cerrando su cesión por dos temporadas con una opción de compra al final de las mismas. En dicha cesión se ha incluido también la llamada cláusula del "cagancho o del miedo", ya que Canales no podrá disputar los partidos ante el Real Madrid. El acuerdo está cerrado a falta del ok del jugador cántabro, que se encuentra concentrado con la Selección Sub-20 para disputar el Mundial de dicha categoría celebrado en Colombia.

1 comentario:

  1. Estos son muy buenos jugadores de fútbol. Entre ellos, me gusta más Glezmann. Él es un fenómeno, siempre me enseñó muchas cosas, me dio algunos consejos, siempre trato de ponerlos en práctica.

    ResponderEliminar