miércoles, 3 de agosto de 2011

El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el que siempre gana España


Las palabras que dijera el ex-goleador inglés Gary Lineker definiendo el fútbol como "un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes" están cambiando, ya que el fútbol sigue siendo un deporte de 11 contra 11 pero siempre gana España. Desde este rinconcillo damos la enhorabuena a los nuevos campeones de Europa en categoría sub-19, que confirman el gran momento que vive el fútbol español a nivel de selecciones.
Hace unas semanas fueron campeones de Europa la sub-21, con los Mata, Thiago, De Gea, Botía, Adrián,..., ahora lo son de Europa también la sub-19 y esperemos en breve poder decir que somos campeones del mundo con la sub-20.
Vamos a conocer a los campeones sub-19:

Ginés Meléndez: Es el seleccionador de esta selección. El manchego es un entrenador con una amplia experiencia, siendo durante casi dos décadas director de la cantera del Albacete Balompié, al que dirigió en varias ocasiones, seleccionador de Castilla-La Mancha, profesor de la escuela manchega de entrenadores y, desde 2002, ha sido seleccionador de diferentes categorías de la selección española.

Badía: Ha sido el guardián de la portería nacional durante el europeo. Pertence al Espanyol y es un portero ágil y bueno en el uno contra uno.

Blázquez: Lateral derecho, también del equipo españolista, que comenzó como titular, perdió el sitio en favor de Carvajal y jugó la final debido a la lesión de este. Es muy correcto, bueno por arriba y puede jugar a pierna cambiada.

Carvajal: Pertenece a la "Fábrica de las Rozas". Lateral derecho muy completo que sorprende en sus incorporaciones por la banda.

Sergi Gómez: Central made in "La Masía" y se nota en su trato al balón. Puede ser el sucesor del capitán Puyol en el FC Barcelona. Este año, dará muestras de su clase en la LIga Adelante.

Miquel: Criado en "La Masía" pero en determinado momento no contaron con él y fue a parar a la UD Cornellà. Wenger lo vió claro y lo firmó para el equipo reserva de los "gunners". Ya ha debutado con el primer equipo este central zurdo que se compenetra a las mil maravillas con Sergi Gómez.

Aurtenetxe: Desde "Lezama" viene este magnífico lateral zurdo con gran proyección que ya ha disputado más de una decena de partidos con el Athletic de la mano de Caparrós y que seguro que contara para Marcelo BIelsa.

Alex Fernández: Pertenece a la "Fábrica". Es un medio centro defensivo que siempre está bien posicionado y que tiene una salida de balón más que decente. Jugará en el Castilla aunque creo que Mourinho lo seguirá, ya que es el tipo de centrocampista de "músculo" del agrado del técnico portugués.

Rubén Pardo: Centrocampista central al que lo comparan con Xabi Alonso, ya que tiene un magnífico pase, tanto en corto como en largo, su colocación en el campo es la adecuada en todo momento y tiene dotes de mando. Fue el asistente del gol que nos dio la final. Este año contará para la Real Sociedad, aunque alternará con el "Sanse".

Deulofeu: Extremo derecho made in "La Masía". Tiene una velocidad endiablada y tiene un regate portentoso, además de un gran abanico de regates. Este año jugará en el Barcelona Atlètic pero seguro que Guardiola le dará minutos en el "pep team".

Sarabia: Canterano del Real Madrid que ha firmado con el Getafe para las próximas 5 temporadas, aunque el equipo madridista se ha guardado una opción de recompra. El capitán de la sub-19 posee una zurda de diamantes, con la que pasa, dribla y dispara maravillosamente.

Juanmi: Es la perla de la cantera malaguista. Juega arriba, desenvolviéndose bien donde lo coloquen. Es un jugador rápido y pícaro, capaz de aparecer de la nada y marcar goles. Seguirá creciendo en el Málaga CF junto a grandes futbolistas.

Morata: El canterano madridista ha sido el máximo goleador del torneo, anotando nada más y nada menos que 6 goles. Delantero con gran fuerza y con pegada con ambas piernas. ¿Será el 9 que quiere Mourinho? Esperemos que le dé la oportunidad.

Paco Alcácer: El héroe de la final, ya que anotó dos goles saliendo desde el baquillo. Pertenece al Valencia CF, donde Émery lo tiene muy en cuenta. Es un delantero fuerte con un gran olfato de gol.

Campaña: Centrocampista de la cantera de "Nervión", donde ha deslumbrado la elegancia y la facilidad con la que juega al fútbol. Ha realizado un gran europeo y está llamado a ser el futuro motor del Sevilla FC. Esperemos que Marcelino cuente con él como merece.

Muñiz: Desde "Mareo" llega este centrocampista con gran calidad en la asistencia y el regate. Ha debutado en Primera con el Sporting de Gijón y este año se espera que disfrute de más minutos.

Borja: El colchonero no ha podido demostrar la calidad que atesora, ya que tenía por delante a los otros puntas del equipo pero es un gran delantero con gran olfato de gol y con una gran fuerza de voluntad. Llegó a debutar con el Atlético pero una lesión, que le tuvo apartado de los terrenos de juego 8 meses, cortó su progresión. No obstante, esta temporada pasada ha demostrado con creces la sus dotes y espera una oportunidad en el primer equipo de nuevo.

Ramalho: Defensa central de la cantera de "Lezama". Es de padre congoleño y madre vasca y tiene el récord de ser el jugador más jóven en debutar con el Athletic de Bilbao en partido "no oficial" cuando no tenía ni 15 años. Espera el debut en partido oficial. Es un defensa central contundente que no ha tenido suerte en el europeo, ya que en el partido que jugó se metió un gol en propia puerta.

Ortolá: Portero juvenil perteneciente al Villareal. Tiene buenos reflejos y es ágil bajo palos. Sólo ha disputado el partido frente a Turquía, en el que le encajaron 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario