viernes, 5 de agosto de 2011

Derrota en los penaltis en el Trofeo Puerta de Doñana


El Xerez CD cayó en la tanda de penaltis ante el At Sanluqueño en la XIX edición del Trofeo Puerta de Doñana, en lo que es ya todo un clásico veraniego. Antes de los penaltis se vió un partido bronco, en el que las mejores acciones combinativas las puso el equipo de Sanlúcar en la segunda parte, cuando salieron algunos jugadores jóvenes del At Sanluqueño, que le aportaron velocidad y descaro al juego.
La primera parte transcurrió con el equipo azulino intentando jugar la pelota pero que le costaba debido a la presión de los jugadores del atlético. Hubo polémica ya que le anularon un gol al equipo verdiblanco en el minuto 30. Los jugadores locales protestaron airadamente y el árbitro amonestó con amarilla al jugador Catillo. Por parte del equipo azulino, el peligro lo ponían Israel e Íñigo Vélez. El gol azulino lo hizo David Lombán al rematar un saque de esquina de forma magistral. El córner lo sacó Redondo, como todas las faltas en ataque.

Ya en la Segunda mitad, y como decíamos antes, el peligro lo puso el equipo sanluqueño a raíz de los cambios, realizando muy buenas combinaciones por la banda derecha. Merino introdujo en el campo a Díaz, Cuevas y Capdevila. Como dice el refrán, "tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe", ya que en una de las numerosas acciones combinativas llegó el gol sanluqueño gracias a Juanmi. De ahí a los penaltis, en los que tres jugadores xerecistas fallaron y que los jugadores locales tiraron magistralmente.
En este partido el Xerez CD mostró carencias muy peligrosas ante un rival de categoría inferior. Estas carencias son la falta de un central para acompañar a Lombán, ya que Gerard no está para jugar regularmente, un centro del campo totalmente inútil en el que Cordero quiere pero no puede, Barber muy riguroso tacticamente pero es un jugador menos a la hora de sacar la pelota, Pablo Redondo sólo sirve para sacar córners y faltas (ojalá fuera fútbol americano) y arriba tienen que espabilarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario