martes, 20 de septiembre de 2011

El Xerez sigue teniendo pendiente ganar en casa


Tras un nuevo compromiso del Xerez CD ante su público, sigue teniendo pendiente dedicarle una victoria al mismo. En esta ocasión el equipo azulino mantuvo la pelota e intentó trenzar jugadas para crear peligro, cosa que no hizo, ya que en los 90 minutos sólo tuvo una ocasión que supuso peligro para la portería del Nastic.
El equipo xerecista sigue teniendo el mismo problema que el año pasado, ya que cuando el equipo contrario se encierra en su campo y le cede la pelota a los azulinos, éstos son incapaces de crear peligro. Merino decía el otro día que estaba contento por el trabajo realizado. Yo discrepo totalmente con él, ya que aunque el trabajo no es malo, el Xerez CD tiene sobre el papel una plantilla a la que se le puede exigir mucho más.


Otra cosa es la elección del sistema de juego y los movimientos tácticos. El 4-4-2 me parece una elección correcta, pero creo que los extremos están para jugar pegados a la línea de cal y no para que uno de los mismos haga el movimiento de fuera hacia dentro. El otro día parecía que Israel se estorbaba con Barber y Cordero.
Por otro lado, si quieres crear un fútbol de toque, Barber no es el jugador idóneo, ya que es eminentemente defensivo y no tiene buena salida de balón. Esperemos que se dé cuenta el mister pronto y apueste por jugadores con mejor trato de balón, como pueden ser Rueda o el jerezano Bruno Herrero.
Esta semana que viene visita el Xerez al Córdoba CF, salida difícil pero que se le da bien al equipo azulino en las últimas temporadas. Tras este partido, volverá una nueva prueba en Chapín. Esperemos que saquemos los 6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario