sábado, 11 de agosto de 2012

Un Xerez CD con economía de guerra


Llevamos unos días, semanas incluso,  en los que sólo se habla de aspectos económicos en el Xerez CD y su entorno. Por su parte, la plantilla azulina sigue con la pretemporada bajo la tutela de Esteban Vigo y su cuerpo técnico. Una pretemporada que ha ido de menos a más en cuanto a resultados, ya que comenzó con buenos resultados y mejor juego pero que ha ido paulatinamente perdiendo fuelle. No obstante, hay confianza en el seno xerecista y hoy tenemos una nueva oportunidad de ver al conjunto azulino en acción frente al Granada CF en el Trofeo de la Vendimia. El equipo ha estado esta semana en Marbella de stage de pretemporada.

Pretemporada a parte, de lo único que escuchamos hablar es del informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP en adelante). Dicho informe revela que el actual gasto en sueldos del Xerez CD es insostenible y, si no se remedia, está avocado a la liquidación de los pocos bienes patrimoniales del equipo y a su posterior desaparición.



Miguel Ángel Rondán, director deportivo, ha denunciado públicamente que los sueldos de los jugadores con contrato en vigor que siguen de la temporada pasada son altísimos y, por supuesto, hay que rebajar gastos en fichas. El primero en salir del equipo fue Capi seguido de Robusté, que rescindieron sus contratos por no estar dispuestos a rebajarse los emolumentos.
Rondán comentaba que del presupuesto para fichas, los 7 futbolistas que ha traído él ocupan el 15% de dicho presupuesto, repartiéndose el otro 85% en los 14 jugadores que seguían de la temporada anterior. Ahora mismo el presupuesto para firmar jugadores es 0 y, hasta que no se consiga liquidez, no se puede firmar a ningún otro. Esta liquidez se pretende conseguir con la rebaja de la ficha de los jugadores que quedan de la temporada anterior y no se descarta que pueda seguir alguno más los pasos de Capi y Robusté.
Joaquín Morales, máximo accionista del club, ha hablado con los jugadores implicados en esta pretendida rebaja de sueldos durante la estancia del equipo en Marbella. Se les ha ofrecido la rebaja a cambio de una ampliación de la duración del contrato. Dichos jugadores son Chema, Raúl Cámara, Mendoza, Silva, Barber, Bruno Herrero, Cordero, Tato, Vélez, Israel, Vega, Toni, Rueda, Cuevas y Jose Mari. De esta lista podríamos descartar a Toni y Adri Cuevas, ya que al ser canteranos su situación (y su sueldo) es diferente.
Por otro lado, el "boquerón" Esteban reclama la incorporación de jugadores en la máxima brevedad posible, aunque, por ahora, está contando con los canteranos. A destacar, las buenas actuaciones de Stephane Emaná, hermano del que fuera jugador del Real Betis Balompié.

Sin más, reciban un cordial saludo. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario