viernes, 24 de junio de 2011

Scoutingvision en "El Larguero"


Ayer estuvimos presente en la realización del programa deportivo de la Cadena Ser "El Larguero", realizado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras en Cádiz. El programa se llevó a cabo en la Tacita de Plata con motivo de la celebración del XVIII Torneo Nacional de  Fútbol 7 de categoría alevín, cuya celebración en Cádiz se debe al centenario del Cádiz CF.


El programa fue amenizado con las actuaciones de José Mercé,que interpretó algunos de sus éxitos como "Aire" y "Al Alba", la Chirigota del Yuyu, con pasodobles y cuplés de algunas de sus chirigotas como "Los Últimos en enterarse" y "Los emires por donde se mire" y Andy y Lucas, que interpretaron el "Himno del Centenario del Cádiz CF" y su single "Aquí sigo yo".

La velada se centró en torno al campeonato de alevines y empezó con dos chavales haciendo de periodistas y entrevistando al internacional sub-21 Ander Herrera, que hace 11 años fue elegido mejor jugador del torneo. También entrevistaron a Juan José, el mítico Sandocán del fútbol español. Fue jugador del Cádiz CF, del Real Madrid e internacional con la Selección Española. Sandocán tuvo un comportamiento poco profesional a lo largo de su carrera como futbolísta, lo que motivó que haya acabado con más pena que gloria en su vida.



 Después de esta primera parte con chavales del Cádiz CF, del Getafe y del Málaga, les tocó el turno a los entrenadores de los allevines del Real Madrid, Athletic de Bilbao y FC Barcelona junto al responsable de la cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco. Debatieron sobre el papel del entrenador educador, llegando a la conclusión de que es importantísima la corresponsabilidad junto a padres y escuela en la educación de los chavales. También comentaron sobre el control que se hacía de los estudios, apuntando el entrenador del Athletic que para ellos un examen suspenso es como una tarjeta amarilla que se suma a las que tengan para cumplir ciclo. A destacar la intervención de Pablo Blanco, que explicó la política de la cantera de Nervión y que habló de las dificultades de los clubes en cuanto a la cantera, comentando que cuando dan el salto no se acuerdan de los formadores que tuvieron.
La siguiente parte del programa fue "El debate de los jueves", protagonizado por jugadores alevines del Real Madrid y del Barcelona, que defendieron por qué ser de uno u otro equipo.
Finalizó el programa con una entrevista a Fernando Sanz, que se desvincula del Málaga CF después de varias temporadas y con el texto resumen de Juanma Trueba.

¡MUCHAS GRACIAS JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA POR EL GRAN PROGRAMA DE HOY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario